Fundación para Conservación y Desarrollo

Misión

Impulsar acciones a través de una propuesta de gestión comunitaria, que contribuya a la conservación de los recursos naturales y protección del medio ambiente, en el marco del desarrollo sostenible en las áreas de intervención de la fundación.

Visión

Organización prestigiosa y competente con una dinámica de acciones para el uso sostenible de los Recursos Naturales y Protección del medio ambiente, para el bienestar de las futuras generaciones.

Visión Fundamental

La naturaleza es respetada y protegida para conseguir un desarrollo sustentable; y, la protección del medio ambiente, la biodiversidad de ecosistemas; así como el uso de los recursos naturales, que sean para el bienestar de las futuras generaciones.

Objetivo General

Impulsar la apropiación de actitudes y responsabilidades conservadoras de la naturaleza y protección del medio ambiente a todo sector: Público y privado, a nivel institucional, comunitario, familiar e individual.

Objetivos/Programas Líneas de Acción

  • Apoyar al desarrollo de alternativas sostenibles productivas en microcuencas abastecedoras de agua y áreas naturales claves, frente al uso tradicional de los recursos naturales renovables, mediante proyectos que integren aspectos educativos, sociales, técnicos, ecológicos, políticos y económicos.
  • Contribuir a la disminución del deterioro ambiental, mediante acciones conducentes a la educación, concienciación de la población.
  • Fomentar la cooperación y concertación interinstitucional, para potenciar acciones de interés común a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Fortalecer la capacidad institucional de Colinas Verdes para el cumplimiento de sus objetivos y planificación.

Estrategias Generales

  • Desarrollo ecológico integral con participación local.
  • Reducción de la expansión de la frontera agrícola, elevando la producción mediante la introducción de tecnología apropiada y la capacitación.
  • Reducción de contaminación por medio de educación y concienciación.
  • Cooperación interinstitucional para potenciar esfuerzos hacia objetivos en común. La política de género es un componente básico en los proyectos y programas.
  • El crédito como apoyo para la implementación de proyectos productivos asociados con la conservación.

Valores

  • Trabajar cooperativamente y no competitivamente con otras instituciones.
  • Solidaridad, justicia, respeto a la libertad de culturas.
  • No a la discriminación, marginación o subordinación por género u otra distinción.
  • Honradez, crítica positiva.

Políticas

  • Sujeto a la política nacional con priorización a las políticas del medio ambiente.
  • Justicia social, derechos de cultura.
  • Derecho de futuras generaciones al patrimonio cultural y un medio ambiente sin contaminación.

Historia de Colinas Verdes

La Fundación Colinas Verdes es una organización no Gubernamental, sin fines de lucro, creada por un grupo de personas visionarias locales con la finalidad de apoyar a la conservación del Parque Nacional Podocarpus y su zona de amortiguamiento, concienciar y mejorar las condiciones de vida de los agricultores mediante la formulación de prácticas sostenibles de los recursos naturales.

En 1993, se reúne un grupo de personas para emprender en esta labor; el paso inicial es la declaratoria del Bosque protector "El bosque", ubicado en la parte alta de la microcuenca del río Uchima en San Pedro de Vilcabamba.

En 1994 se consigue el estatus jurídico por parte del Ministerio de Agricultura, como una entidad de apoyo que esté dispuesta a dar: capacitación, asesoramiento técnico, y gestión de proyectos que buscan el desarrollo de estas áreas en equilibrio con la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

En junio de 1995, se logra financiamiento para el primer proyecto, y desde entonces la Fundación Colinas Verdes ha realizado una gran cantidad de proyectos que le han permitido tener continuidad hasta la fecha, y un merecido reconocimiento a nivel local y regional.

sábado, 18 de noviembre
Registro Oficial N°422–18-Abril–1994
Acuerdo Ministerial N°141-MAG
Sitio Original Donado por Affordable-WebDesign.org
©2017 ColinasVerdes.org - Reservados Todos los Derechos