Fundación para Conservación y Desarrollo

Bienvenido a Ecuador!

Fundada en 1993, La Fundación Colinas Verdes es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro. Se ubica en la provincia de Loja en el sur del Ecuador, en el valle de la longevidad (aproximadamente a 2 Km de la parroquia turística de Vilcabamba). Fue creada por un grupo de personas visionarias del lugar, con la meta de tener una organización local que fomente la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente; pero, con íntima relación al desarrollo sostenible de las comunidades para mejorar el nivel de vida.

Agricultura de Conservación en Vilcabamba, Ecuador

El personal de Colinas Verdes (voluntarios y remunerados), lo conforman: agrónomos, biólogos, forestales, veterinarios, ingenieros en infraestructura rural, especialistas en microempresas rurales, expertos en manejo de áreas protegidas y en asuntos administrativos; tienen mucha experiencia formulando, gestionando y ejecutando proyectos de interés comunitario y social. Este grupo está colaborando con organizaciones gubernamentales o donantes privados de todo el mundo, para desarrollar acciones que buscan consolidar dos metas fundamentales. La una, orientada hacia apoyar la protección y conservación de los ecosistemas locales, que incluyen el Parque Nacional Podocarpus y las áreas circundantes, fomentando el conocimiento medioambiental y la protección de los recursos naturales con los ecuatorianos y turistas que visitan esta zona. La segunda meta es mejorar las condiciones de vida de los agricultores y sus familias, mediante apoyo en fortalecimiento organizacional, capacitación y aplicación de tecnologías validadas con dotación de infraestructura, equipos, materiales y herramientas.

San Pedro de Vilcabamba - Protección y Conservación de Ecosistemas del Ecuador

Áreas de Enfoque:

Las acciones que ejecuta la Fundación Colinas Verdes se las hace mediante programas o proyectos, que tienen los siguientes enfoques:

  • Apoyo organizativo para microempresas o grupos de comunidades en infraestructura general y ejecución
  • Educación y capacitación en técnicas orgánicas
  • Promoción del Eco-turismo
  • Asistencia para certificación orgánica y calidad medio ambiental
  • Capacitación en agronegocios
  • Educación y asistencia en practicas sostenibles de agricultura
  • Proyectos de Reforestación
  • Manejo adecuado del agua y humedad
  • Apoyo a iniciativas de desarrollo de comunidades
  • Capacitaciones en medio ambiente y conservación
  • Ayuda en comercialización nacional e internacional
  • Planificación en ordenamiento y manejo territorial
Mapa de Vilcabamba, Ecuador - Organizaciones Sin Fines de Lucro de Agricultura Orgánica

Además de nuestros proyectos de conservación y sostenibilidad en la comunidad, la Fundación Colinas Verdes ha acompañado con unas organizaciones locales para crear un intercambio de productos y servicios dentro de San Pedro de Vilcabamba... haga clic en estos "Iconos" y conozca acerca de algunas organizaciones comunitarias con las que nos relacionamos!

"La Fundación Colinas Verdes ha sido y es una gran ayuda para nuestra organización de productores cafetaleros. Nos ayudaron con fortalecimiento organizativo, capacitación técnica y en el proceso de acopio, control de calidad y comercialización de nuestro café."

Carlos Lapo, Presidente de Asociación Agroartesenal de Productores Ecológicos de Café Especial del Cantón Loja (APECAEL)

domingo, 22 de octubre
Registro Oficial N°422–18-Abril–1994
Acuerdo Ministerial N°141-MAG
Sitio Original Donado por Affordable-WebDesign.org
©2017 ColinasVerdes.org - Reservados Todos los Derechos