Fundación para Conservación y Desarrollo

Caja de
Ahorros

La Caja de
Ahorro y Crédito
"Sociedad Ecológica" (CACSE)

Por favor envíenos sus preguntas o comentarios usando este Formulario de Correo Electrónico Rápido.

También puede enviarnos una nota desde su propio correo electrónico a:

O llámenos al:
Teléfono: +(593) 72 640 277

La Caja de Ahorro y Crédito "Sociedad Ecológica"
(CACSE)

La Caja de Ahorro, CACSE, es una organización social, conformada por productoras y productores agroecológicos de la parroquia Sanpedro de Vilcabamba, Cantón y Provincia de Loja.

Nuestro Inicio

Muchas personas del pueblo San Pedro de Vilcabamba tienen acceso limitado a los Bancos formales, que principalmente están ubicados en la ciudad de Loja. Falta de tiempo, compromisos trabajables y familiares, y los costos de transporte inhiban la accesibilidad a los créditos de las instituciones financieras. Además los Bancos muchas veces solicitan demasiados requisitos y son créditos muy onerosos los trámites. En vista de estes obstáculos, nació la demanda crear la CACSE. En el año 1999, la CACSE empezó para acomodar las necesidades de los residentes de San Pedro de Vilcabamba, ayudando y facilitando la adquisición de los créditos y también fortaleciendo la cultura de ahorro del pueblo.

Situacón Actual

Actualmente, se cuenta con una oficina adecuada donde se atiende a los socios y se desarrollan las finanzas; con una operadora-contadora y un administrador, que atiende dos días por semana.

Hasta el ahora se han otorgado 250 créditos, tanto para: créditos productivos: cría de animales menores, construcciones rurales a pequeña escala, agricultura, comercio y créditos emergentes.

En el año actual de 2009 tenemos aproximadamente 70 socios de la CACSE. Operamos en conjunción con nuestro directorio, que consiste de varios miembros elegidos de nuestro grupo de socios.

VISIÓN: Al 2015, la CACSE es una institución consolidada y acreditada, destacada en su oferta y demanda de servicios sociales y financieros para el desarrollo humano del sector sur del cantón Loja.

MISIÓN: Satisfacer con eficiencia la demanda de servicios sociales y crediticios alternativos, y estimular una cultura de ahorro cooperativo, fomentando la producción, transformación y comercialización ecológica a nivel de asociación comunitaria y microempresa familiar.

Mensaje Del Administrador

"Como Administrador de la Caja de Ahorro y Crédito Sociedad Ecológica San Pedro de Vilcabamba, hago llegar un efusivo saludo a todos los socios y socias de nuestra organización. El trabajo responsable, comprometido, y sobre todo el esfuerzo de equipo han permitido en los últimos tiempos a través de la Caja de Ahorro y Crédito, impulsar y desarrollar actividades que sin duda han contribuido a mejorar las condiciones de vida de nuestros asociados y asociadas. Hemos avanzado con buenos resultados, lo cual es satisfactorio, sin embargo estoy seguro que lograremos un avance muy significativo cuando nos convirtamos en Cooperativa de Ahorro y Crédito, lo cual generará una mayor cobertura en nuestro propósito y por lo tanto requerirá de nosotros un trabajo más amplio y sostenido, desde el esfuerzo la solidaridad y el servicio, para juntos poco a poco contribuir a edificar una nueva sociedad, más digna y más humana. Gracias a todos por seguir ayudándonos a construir el sueño de ayudar y ayudarnos, gracias a las experiencias de las finanzas populares por brindarnos la oportunidad de hacer de las parroquias sur orientales del cantón Loja un espacio productivo y solidario."

Felecino Toledo León, Administrador CACSE

Proyecciones

La CACSE, en cumplimiento de su planificación estratégica, pone a consideración "la propuesta de ahorro cooperativo tendiente a consolidar un sistema de economía solidaria", para los habitantes de la parte sur oriental del cantón Loja, que comprende las 5 parroquias rurales: Malacatos, San Pedro, Vilcabamba, Quinara y Yangana. Siempre estamos trabajando para seguir adelante y nuestra meta de los próximos años seria convertirnos de una caja a una cooperativa para ampliar nuestro número de socios y también nuestros servicios financieros.

Mensaje Del Presidente

"'Vivir para servir' es mi gran ideal, la CACSE se creó con visión de servicio comunitario pensando en el presente y futuro de nuestros coterráneos, en el progreso y constante desarrollo de nuestro bello pueblo de San Pedro de Vilcabamba, ya que obras son amores y no buenas razones. La Caja de Ahorro y Crédito es una entidad financiera solvente, económicamente, rentable, que brinda confianza, contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y sus asociados.Nuestro trabajo con honradez y responsabilidad, genera seguridad y confianza a sus socios. "

Eulogio Guamán, Presidente CACSE

jueves, 14 de diciembre
Registro Oficial N°422–18-Abril–1994
Acuerdo Ministerial N°141-MAG
Sitio Original Donado por Affordable-WebDesign.org
©2017 ColinasVerdes.org - Reservados Todos los Derechos